Skip to content

Ayuda Para Padres Sobre Teoría Crítica de la Raza

Este documento es un recurso para equipar a padres sobre sus derechos como padres y le proveerá herramientas para guiar, amar, y proteger a sus hijos o nietos.
Alliance Defending Freedom
Published
Revised
Parent and Child studying

Índice de Contenidos:

I. ¿Cuáles son mis derechos como padre?

II. ¿Qué es la Teoría Crítica y cómo perjudica a los niños?

III. ¿Qué es la Teoría Crítica de la Raza (TCR) y qué puedo hacer para proteger a mi hijo?

IV. ¿Qué son la Ideología Transgénero, la Teoría de Género y los Estudios Queer y qué puedo hacer para proteger a mi hijo?

V. ¿Qué es la Educación Sexual Integral (ESI)?

VI. Quiero tomar un papel activo en la defensa de mis derechos como padre. ¿Qué puedo hacer?

 

I. ¿Cuáles son mis derechos como padre?

Los derechos de los padres son derechos fundamentales protegidos por la Constitución de los Estados Unidos. Estos derechos incluyen el derecho de los padres a dirigir la crianza de sus hijos y de tomar decisiones con respecto a la educación y la atención médica de sus hijos de una manera congruente con sus valores familiares. Los padres también tienen el deber correspondiente de ejercer estos derechos de una manera que promueva la salud y el bienestar general de sus hijos. “Alliance Defending Freedom”, (ADF, por sus siglas en inglés, Alianza Defensora de las Libertades Constitucionales) se compromete a defender los derechos de los padres que están criando la próxima generación. Son el recurso más preciado de Estados Unidos y la base del futuro de nuestra nación.

 

¿Por qué son importantes los derechos de los padres?

Cuando a los padres se les niega el derecho de criar a sus hijos de acuerdo con sus propios valores, se viola la relación natural entre padres e hijos. Los padres aman y son quienes mejor conocen a sus hijos, y el amor, los derechos y los deberes de los padres preceden al gobierno mismo. Estos derechos naturales se derivan de la relación única e íntima que cada padre tiene con su hijo, y estos crean tanto el derecho como la responsabilidad de los padres de criar a sus hijos de acuerdo con lo que es mejor para ellos.

Si bien el Estado tiene interés en promover la educación de los niños y proteger su salud y seguridad, debe perseguir esos objetivos de una manera que respete los derechos de los padres.

 

¿No están nuestros derechos como padres protegidos por la ley?

Los tribunales no han protegido consistentemente los derechos de los padres. Sin embargo, la Corte Suprema de los Estados Unidos y otros tribunales federales reconocen que los derechos de los padres incluyen el derecho a dirigir la educación y la atención médica de sus hijos de acuerdo con sus propios valores, debido al papel vital de la paternidad y las serias responsabilidades que recaen exclusivamente sobre los padres.

 

¿Cómo se están socavando los derechos de los padres?

La difusión de la Teoría Crítica (específicamente la Teoría Crítica de la Raza y la de Género) en las aulas amenaza los derechos de los padres. Las escuelas están enseñando conceptos divisivos que tratan a los niños de manera diferente según la raza, la orientación sexual y otras características. También promueven una ideología de género destructiva que puede incluir ocultar, de sus padres, los desafíos de la salud mental de un niño, incluyendo la incomodidad con su sexo.

Actualmente, varias cosas amenazan los derechos legítimos dados por Dios a los padres. Específicamente, los problemas relacionados con la Teoría Crítica de la Raza (TCR), la orientación sexual y la identidad de género (OSIG) plantean amenazas crecientes. Los padres valientes están defendiendo a sus hijos en las reuniones de la junta escolar, en las legislaturas estatales e incluso en el Congreso. Queremos equipar a los padres y a otras personas con las herramientas para ser activos en el esfuerzo por defender sus derechos y a sus hijos.

 

¿Cómo pueden los padres ACTUAR para proteger sus derechos?

Los padres son una fuerza poderosa en la defensa y protección de sus derechos. Para preservar sus derechos, los padres pueden ACTUAR mediante la búsqueda de leyes y políticas que promuevan que el gobierno rinda cuentas, permita elección y ofrezca transparencia.

 

II. ¿Qué es la Teoría Crítica y cómo perjudica a los niños?

 

¿Qué es la Teoría Crítica?

"Teoría crítica" se refiere a una teoría social y una filosofía que afirma que la sociedad está fundamentalmente corrompida por dinámicas de poder que permiten a ciertos grupos (basados en características como raza, clase, orientación sexual o identidad de género) oprimir a otros grupos. Debido a esta dinámica de poder que se puede percibir, la Teoría Crítica eleva los sentimientos subjetivos y desafía la existencia del conocimiento objetivo, incluso el conocimiento científico. La Teoría Crítica promueve la idea de que para lograr la "justicia social", las instituciones de la sociedad (incluyendo la unidad familiar) deben ser desmanteladas y restructuradas para redistribuir el poder de los "opresores" a los "oprimidos".

 

¿Cómo daña la Teoría Crítica a los niños?

La teoría crítica socava la dignidad humana de todos los niños. Les enseña a verse a sí mismos y a los demás a través del estrecho lente de la raza. Silencia la voz de los niños cuyos puntos de vista no se alinean con el punto de vista de la escuela sobre la "justicia social". También enseña a los niños a oponerse a los ideales estadounidenses de igualdad individual, libertad y familia.

III. ¿Qué es la Teoría Crítica de la Raza (TCR) y qué puedo hacer para proteger a mi hijo?

 

¿Qué es la Teoría Crítica de la Raza (TCR)?

TCR se originó en el ámbito académico, pero ahora se practica en las escuelas K-12 (a menudo a través de materiales de aprendizaje social y emocional (ASE). Afirma que las leyes, las políticas y la sociedad de Estados Unidos perpetúan el racismo sistémico que priva a las minorías raciales del éxito. Atribuye todas las desigualdades raciales a la existencia del racismo sistémico y trata el sueño americano como un pastel que ha de ser repartido en lugar de un camino hacia el éxito para todos.

 

¿Cómo daña la TCR a los niños?

Si bien algunos partidarios de TCR pueden tratar sinceramente de abordar las desigualdades raciales, sus métodos dañan a los niños de todas las razas. TCR crea un ambiente hostil al clasificar a los estudiantes como opresores u oprimidos simplemente por su color de pi el o herencia étnica.

Esta clasificación viola el derecho del niño a la igualdad de trato. Cuando los estudiantes se ven obligados (bajo amenaza de castigo) a afirmar declaraciones como, "Estados Unidos es fundamentalmente racista", o a confesar "privilegio blanco" o "preferencia implícita", esta exigencia viola su libertad de expresión. También les expresa a los estudiantes minoritarios que no importa cuán duro trabajen, su éxito estará limitado por el racismo implícito en el sistema estadounidense.

 

¿Cómo puedo saber qué se enseña en la escuela y a qué libros, videos y sitios web está expuesto mi hijo?

Los padres tienen derecho a la transparencia. Tienen derecho a saber qué se enseña y qué materiales (escrito, audiovisual, en línea y hablado) se utilizan durante el día escolar.

Cuando los padres solicitan información, tienen derecho a una respuesta exhaustiva del distrito escolar y / o administrador local. Con demasiada frecuencia, este no es el caso. Las solicitudes de registros abiertos otorgan a los padres el derecho de solicitar cualquier información que una autoridad pública tenga en su poder. Estas solicitudes permiten a los padres averiguar lo que está sucediendo detrás de las puertas cerradas del aula, ya que pueden revelar materiales suplementarios, recursos externos, manuales para maestros e información sobre la capacitación continua de los maestros.

Consulte a continuación "Ley de Libertad de Información (FOIA) / Solicitudes de Registros Abiertos" para obtener consejos útiles sobre cómo presentar una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA) y obtener más información de la escuela de su hijo.

 

La Teoría Crítica de la Raza se está practicando en la escuela de mi hijo. ¿Qué puedo hacer?

  1. Apoyar las políticas escolares que proporcionan transparencia en el currículo y el entrenamiento de los docentes. Hágase escuchar en las reuniones de la junta escolar.
  2. Buscar políticas de inclusión voluntaria para la instrucción sobre Teoría Crítica y exclusión voluntaria para la instrucción que esté en conflicto con sus creencias religiosas o morales.
  3. Hable con su(s) hijo(s) sobre la importancia de las discusiones en el aula que alienten a todos los estudiantes, independientemente de su identidad, a hacer preguntas. Ningún niño debe sentirse excluido de una discusión por su raza, color u origen étnico.
  4. Pídale a su(s) hijo(s) que reporte de inmediato cualquier discusión que estigmatice a un estudiante por motivos de raza, religión, sexo, orientación sexual o identidad de género.
  5. Si cree que los derechos civiles de su hijo han sido violados, haga clic aquí (en ingles solamente) para solicitar ayuda legal de ADF.

 

¿Puede mi hijo optar por recibir o no recibir instrucción escolar?

Sí. En algunos estados, existen derechos de exclusión voluntaria para ciertos planes de estudio. Un puñado de estados tienen requisitos para la inclusión voluntaria. ¿Cuál es la diferencia?

  • Las políticas de inclusión voluntaria brindan a los padres la mayor opción y control sobre la exposición de los niños a los materiales. Menos de diez estados (inglés solamente) requieren que los padres opten afirmativamente por que sus hijos participen en la educación sexual. En cada caso, las solicitudes de consentimiento de los padres son iniciadas por la escuela.
  • Las políticas de exclusión voluntaria son un derecho pasivo que los padres deben hacer valer activamente, preferiblemente al comienzo de cada año escolar y por separado para cada niño inscrito. El Distrito de Columbia y 36 estados permiten (inglés solamente) a los padres, en nombre de sus hijos, optar por no recibir educación sexual. El Distrito de Columbia y 25 estados requieren que los distritos escolares notifiquen a los padres que se proporcionará educación sexual. El Distrito de Columbia y 30 estados requieren que las escuelas públicas enseñen educación sexual.

IV. ¿Qué son la Ideología Transgénero, la Teoría de Género y los Estudios Queer y qué puedo hacer para proteger a mi hijo?

 

¿Qué enseñan las escuelas sobre orientación sexual e identidad de género (OSIG)?

La Teoría de Género y los Estudios Queer son ramas de la Teoría Crítica que provienen del ámbito académico. Estas teorías se están poniendo en práctica en la educación K-12 para promover puntos de vista politizados sobre la orientación sexual y la identidad de género (OSIG).

La Teoría de Género niega la verdad objetiva de que nacemos hombres o mujeres y afirma que el sexo simplemente se "asigna al nacer". La Teoría de Género afirma que los sentimientos internos subjetivos de identidad de género de una persona son la evidencia del sexo de esa persona.

Los Estudios Queer se concentran en el estudio del sexo, la orientación sexual y la identidad de género. Trata la heterosexualidad y la aceptación del sexo biológico de uno como creaciones sociales que pueden estar arraigadas en el miedo y el deseo de oprimir a aquellos que se identifican como homosexuales o transgénero.

 

¿Cómo daña la ideología OSIG a los niños?

Cuando la Teoría de Género o los Estudios Queer se ponen en práctica en las escuelas, los estudiantes pueden sentirse presionados a ajustarse a puntos de vista que violan su propia conciencia y / o socavan los valores de su familia. Presionar a un estudiante para que niegue que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer o que el sexo es binario, puede violar la libertad de expresión de ese estudiante, la libertad de religión o su conciencia, y / o los derechos de sus padres para dirigir su educación y crianza.

A niños de tan solo tres años se les muestran dibujos animados o se les presentan figuras imaginarias como el Unicornio de Género o la Persona del Pan de Género. La instrucción OSIG a menudo invoca las narrativas de "poder y privilegio" de la Teoría Crítica. A los estudiantes se les enseña que si son heterosexuales o "cisgénero" (cómodos con su sexo biológico), son parte de un grupo "opresor". Esto crea un ambiente hostil para los estudiantes que no concuerdan con un punto de vista político particular y socava su derecho a la educación.

 

¿Cómo afectan la orientación sexual y la ideología transgénero a los deportes de las niñas y maestros?

Cada vez más, vemos ejemplos de hombres compitiendo en equipos femeninos y dominando el atletismo femenino. Al sustituir la identidad de género por la biología, las asociaciones deportivas y las escuelas están robándoles oportunidades a las niñas.

Además, se promueve la Teoría de Género al obligar a los maestros a referirse a los estudiantes por pronombres que no corresponden a su sexo biológico. Los maestros valientes han rehusado negar la verdad de que el sexo es binario debido a su preocupación por el bienestar de sus estudiantes. Algunos han desafiado a sus escuelas. Obligar a los maestros a usar pronombres preferidos que no se alinean con el sexo de un estudiante ejerce una presión adicional sobre los estudiantes para que acepten un punto de vista político particular.

 

¿Cuál es la realidad sobre la disforia de género en los niños?

Ningún niño nace en el cuerpo equivocado, pero algunos niños luchan con la disforia de género. La disforia de género es una condición de salud mental que involucra sentimientos de angustia asociados con una sensación de ser "realmente" del sexo opuesto, o un deseo de ser del sexo opuesto. Muchos jóvenes que se sienten angustiados por ser hombres o mujeres también tienen afecciones de salud mental subyacentes, como depresión y ansiedad. Algunos que se han identificado como transgénero y luego desistieron, creen que sus sentimientos de angustia y desviamiento de su sexo eran en realidad síntomas de otros problemas de salud mental.

En los últimos años, ha habido un crecimiento significativo en el aumento de la disforia de género entre los jóvenes estadounidenses, especialmente entre las niñas adolescentes cuyas compañeras comienzan a identificarse como transgénero. Este fenómeno de contagio social se conoce como "Disforia de Género de Inicio Rápido".

 

¿Cómo están algunas escuelas utilizando la teoría de género para socavar los derechos de los padres?

Todos los padres deben estar informados e involucrados en las decisiones importantes de la vida con respecto a su hijo. Los derechos de los padres se ven socavados cuando las figuras de autoridad retienen información a los padres sobre la salud mental de un niño o que lucha con la identidad de género, cuando animan al niño a retener información a sus padres o cuando toman cualquier acción que debilite el papel de los padres en guiar o proteger a su hijo.

Muchas escuelas ahora crean "Planes de Apoyo de Género" secretos y "transicionan socialmente" a los estudiantes a una nueva identidad de género al requerir que los maestros y el personal usen nombres y pronombres para el niño que no se alinean con su nombre de nacimiento o sexo.

Cuando las escuelas afirman una identidad de género diferente para un niño, sin el consentimiento o notificación de los padres, violan el derecho fundamental de los padres a dirigir la crianza y educación de sus hijos. Las escuelas también violan los derechos de los padres cuando animan a los niños a engañar a sus padres, o a obtener asesoramiento sexual y / o servicios reproductivos sin el conocimiento o consentimiento de los padres.

 

Mi hijo tiene disforia de género o atracción hacia el mismo sexo. ¿Hay recursos de asesoramiento disponibles para mí?

Cada padre tiene el derecho de elegir el asesoramiento para su hijo que ellos determinen que es el mejor para su hijo. Sin embargo, la elección de los padres está limitada en al menos veinte estados por la censura gubernamental basada en ideologías sobre orientación sexual y / o identidad de género.

V. ¿Qué es la Educación Sexual Integral (ESI)?

El aumento del contenido sexualmente explícito en la educación K-12 es el resultado de los esfuerzos internacionales y nacionales para promover la ESI. El movimiento ESI se basa en las controvertidas premisas de que los niños son seres sexuales desde el nacimiento y tienen un derecho humano a la educación sexual y la experimentación desde una edad temprana.

 

¿Cómo daña ESI a los niños?

ESI daña a los niños a través de la exposición a materiales gráficos y sexuales que se conocen como perjudiciales para el desarrollo normal del cerebro y conducen a la actividad sexual prematura y a mayores tasas de depresión, ansiedad y embarazo de adolescentes. ESI se enfoca en normalizar la actividad sexual entre menores, siempre y cuando dicha actividad sea de mutuo consentimiento y con protección. Sin embargo, nunca se debe incitar a los niños a "dar su consentimiento" para tener relaciones sexuales, independientemente de la edad de la otra persona. ESI también promueve el aborto como un procedimiento seguro sin implicaciones físicas o emocionales duraderas.

 

¿Cómo socava ESI los derechos de los padres?

ESI socava los derechos de los padres al: (1) promover contenido y puntos de vista que están en desacuerdo con los valores morales y religiosos que muchas familias buscan inculcar en sus hijos; 2) enseñar a los niños que sus padres no tienen derecho a inmiscuirse en su privacidad; y (3) animar a los niños a obtener asesoramiento sexual y servicios (incluyendo anticonceptivos y abortos) sin el conocimiento o consentimiento de sus padres.

VI. Quiero tomar un papel activo en la defensa de mis derechos como padre. ¿Qué puedo hacer?

Los padres tienen derecho a exigir responsabilidad, elección y transparencia pidiendo a los funcionarios electos que cumplan con su deber cívico en la búsqueda de políticas y leyes que protejan a los niños de daños y salvaguarden los derechos de los padres.

 

RESPONSABILIDAD

 

Consejos escolares

  • Los padres deben saber el nombre, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono del representante de la junta escolar de su distrito.
  • Los padres deben involucrar regularmente a los miembros de su junta escolar llamando y escribiendo sobre asuntos y temas de interés para ellos y sus hijos.
  • Los padres deben estar dispuestos a hablar durante el tiempo destinado para comentarios públicos en las reuniones de la junta escolar. Al hablar públicamente, tener declaraciones cuidadosamente preparadas que se puedan leer en el tiempo asignado puede aliviar los nervios y destacar con gran impacto la importancia de los temas en cuestión. Toda comunicación debe ser clara, concisa, civil y cortés (las "4 C" de la comunicación).
  • Los padres deben conectarse con otros padres y ciudadanos interesados para, beneficiarse de la información compartida, porque a mayor número mayor fuerza y animarse para la tarea en cuestión.
  • Los padres que deseen ganar la batalla contra TCR, OSIG y EIS en las escuelas pueden responsabilizar a las juntas escolares postulándose para su junta escolar local y / o apoyando a otros candidatos de ideas afines que promuevan políticas de protección para los niños y respeten los derechos fundamentales de los padres.

 

Legisladores

Los padres con el coraje de enfrentar juntas escolares, a menudo hostiles, no deberían tener problema para involucrar a su legislador estatal en los asuntos de educación y atención médica que afectan a los niños. Visite OpenStates.org para saber quién es su representante y cómo y dónde comunicarse con ellos.

Los padres deben comunicarse proactivamente con sus legisladores y, utilizando las "4 C" de la comunicación, deben tomar medidas específicas para presentar y apoyar la legislación que garantice que el gobierno rendirá cuentas por violaciones de los derechos de los padres, que ofrecerá opciones para que los padres obtengan la mejor educación y atención médica de calidad posible para sus hijos, y creará transparencia para que los padres sepan qué se les enseña a sus hijos y cómo se les trata.

 

Acción Legal

Si cree que los derechos de su hijo o sus derechos como padre están siendo violados, haga clic aquí (inglés solamente) para solicitar ayuda legal de Alliance Defending Freedom.

Los padres que creen que sus derechos (o los de sus hijos) han sido violados en la educación o la atención médica pueden solicitar ayuda legal de Alliance Defending Freedom. La responsabilidad del gobierno a veces viene a través de acciones legales con el fin de hacer cumplir y aplicar las protecciones legales bajo la Constitución de los Estados Unidos y la ley estatal y federal.

 

ELECCIÓN

 

Políticas de Inclusión Voluntaria

Los padres tienen derecho a elegir cuales teorías y currículo se les enseña a sus hijos en la escuela. Los padres deben perseguir políticas de inclusión voluntaria que les brinden la mayor opción al exigir que las escuelas obtengan su consentimiento previo por escrito para cualquier lección que incluya teoría crítica, identidad de género, orientación sexual, relaciones románticas o sexuales.

 

Políticas de Exclusión Voluntaria

Las políticas de exclusión voluntaria son pasivas, lo que significa que los padres deben hacerlas valer activamente al comienzo de cada año escolar y por separado para cada niño. Los padres deben ser diligentes para aprovechar todas las oportunidades para excluir a sus hijos de las lecciones y actividades que violan sus valores familiares.

Treinta y seis estados y D.C. permiten a los padres excluir a sus hijos de cualquier educación sexual.

Veinticinco estados y D.C. requieren que los distritos escolares notifiquen a los padres que se enseñará educación sexual.

Treinta estados y D.C. requieren que las escuelas públicas enseñen educación sexual.

 

TRANSPARENCIA

Los padres tienen derecho a un conocimiento absoluto y a la inspección de los materiales (escritos, audiovisuales, en línea y hablados) a los que su hijo o hijos están expuestos en la escuela, así como de la información y / o archivos que una escuela mantiene con respecto a sus hijos.

 

Freedom of Information Act (Ley de Libertad de Información, FOIA, por sus siglas en inglés) /Solicitudes de Registros Abiertos

Los padres pueden presentar una solicitud FOIA (a veces conocida como solicitud de registros abiertos) a las juntas escolares para obtener copias de documentos y otras comunicaciones que ya existen. Los distritos son cada vez más conscientes de la eficacia de las solicitudes. Algunos distritos pueden evitar deliberadamente la creación de documentos oficiales, listas y comunicaciones. Tenga en cuenta que, si un distrito está operando de esta manera, pueden responder que "no hay registros que respondan a su solicitud".

Este tipo de respuesta no es necesariamente un callejón sin salida, solo significa que es posible que deba seguir investigando. Es imperativo que su solicitud FOIA sea muy específica. Las siguientes pautas serán útiles para formular su solicitud:

  • No solicite una lista de libros, videos, sitios web, etc. Si el distrito no tiene esa lista específica, pueden expresar legítimamente que no tienen ningún documento para enviarle.
  • Solicite copiar o inspeccionar libros de texto y materiales escritos o en línea que se usaron en una clase o actividad específica durante un período de tiempo específico.
  • Adapte sus solicitudes. Si, por ejemplo, solicita una lista de libros de la biblioteca, es posible que esté disponible, pero no incluirá libros para el aula, libros donados o libros nuevos pedidos durante el año.
  • No solicite una lista de miembros si su distrito tiene un comité dedicado a un tema cuestionable como "Equidad" o "Inclusión".
  • Solicite todos los correos electrónicos y otra correspondencia entre empleados específicos del distrito, miembros de la junta o cualquier otra persona que sospeche que está involucrada en el trabajo del comité dedicado a temas como "Equidad" o "Inclusión". Junto con todos los nombres de los participantes, recibirá información sobre otros grupos con los que están trabajando, acciones tomadas y planes para la implementación futura de material cuestionable.
  • Solicite correspondencia o correos electrónicos que citen un recurso, sitio web o título específico que esté buscando. Los maestros a menudo complementan el plan de estudios con videos, libros y sitios web, y esa información generalmente no es guardada por el distrito. Cuando reciba una respuesta, es probable que incluya información inesperada, lo que le dará otra vía a seguir.

Cuando envíe una solicitud, recuerde que es solo un punto de partida. La información que reciba probablemente lo dejará con más preguntas, pero también lo dirigirá más específicamente a solicitudes de documentos adicionales que serán útiles. No se deje intimidar por el proceso. Con perseverancia, puede prevalecer.

 

Ley de Derechos Educativos y Privacidad de la Familia (FERPA, por sus siglas en inglés)

FERPA protege la privacidad de los registros educativos de un estudiante y restringe a las instituciones educativas de divulgar la información de identificación personal de un estudiante sin el consentimiento de los padres. La divulgación a ciertas entidades sin el consentimiento de los padres a veces se permite y esta laguna plantea riesgos para la privacidad de los registros de los estudiantes.

 

Enmienda de Protección de los Derechos de los Alumnos (PPRA, por sus siglas en inglés)

PPRA protege los derechos de los estudiantes a no participar en evaluaciones, análisis o encuestas que incluyan temas protegidos (por ejemplo, creencias políticas, salud mental, actitudes / comportamientos sexuales, creencias religiosas, ingresos familiares, etc.). Los padres pueden tomar las siguientes medidas:

  1. Excluir a los niños de los estudios/encuestas que buscan información tan sensible.
  2. Revisar cualquier material de instrucción
  3. Enviar una carta a la escuela solicitando la inspección de todos los materiales de aprendizaje, encuestas o evaluaciones que se administrarán
  4. Incluya en la solicitud documentos relacionados (por ejemplo, capacitaciones para maestros que afecten la instrucción)
  5. Si la escuela no cumple, presente una queja formal ante el Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Si entiende que se están violando los derechos de libertad de expresión de su hijo, haga clic aquí (inglés solamente) para solicitar ayuda legal de ADF (por sus siglas en inglés)

Para obtener información más detallada sobre las amenazas actuales a los derechos de los padres, haga clic aquí (inglés solamente).

La información proporcionada aquí no constituye, y no pretende constituir, asesoramiento legal; En cambio, toda la información, el contenido y los materiales disponibles en este sitio son solo para fines informativos generales. La información proporcionada aquí puede no constituir la información legal o de otro tipo, más actualizada. Esta información contiene enlaces a otros sitios web de terceros. Dichos enlaces son solo para la conveniencia del lector, usuario o navegador; ADF no recomienda ni respalda el contenido de los sitios de terceros.

Los lectores deben ponerse en contacto con un abogado para obtener asesoramiento con respecto a cualquier asunto legal en particular.

Image
Alliance Defending Freedom
Alliance Defending Freedom

ADF team members contributed to the writing and publication of this article.