Padres y profesores demandan al distrito escolar de VA por ocultar el malestar de los niños con el sexo biológico

Los abogados de ADF presentan una demanda contra la Junta de Escuelas Públicas de la Ciudad de Harrisonburg
D.F. v. Harrisonburg City Public School Board (31335)

English version

HARRISONBURG, Va. – Los abogados de Alliance Defending Freedom, que representan a un grupo de padres y profesores, están demandado al Consejo Escolar Público de la Ciudad de Harrisonburg por usurpar el derecho de los padres a dirigir la educación de sus hijos y por obligar al personal escolar a violar sus creencias religiosas al afirmar la opinión del consejo sobre la identidad de género. La política del distrito escolar requiere que el personal comience inmediatamente a utilizar pronombres del sexo opuesto a la sola petición del niño, y prohíbe al personal compartir información con los padres sobre la petición de su hijo, instruyendo al personal para engañar a los padres.

Los abogados de ADF presentaron la demandaD.F. v. el Consejo de Escuelas Públicas de la Ciudad de Harrisonburg, la semana pasada en el Tribunal de Circuito del Condado de Rockingham, después de enviar una carta en enero informando a la junta de que su política de ocultar información a los padres cuando los estudiantes expresan su incomodidad con su sexo biológico en la escuela es inconstitucional. La política dio lugar a que el distrito escolar pusiera en marcha “Planes de Acción de Transición de Género”, que aclaran que las familias de los estudiantes sólo se involucrarán cuando se considere “apropiado.”

“Los padres -no las escuelas públicas ni los funcionarios del gobierno- tienen el derecho fundamental de dirigir la crianza, el cuidado y la educación de sus hijos”, dijo el consejero principal de ADF, Ryan Bangert. “Los profesores y el personal no pueden ocultar deliberadamente a los padres la información sobre la salud mental de sus hijos, sobre todo porque algunas de las decisiones que toman los niños en la escuela tienen ramificaciones que pueden alterar su vida. Como creen los clientes que representamos, el papel de un profesor es apoyar, no suplantar, el papel de los padres.”

Los abogados de ADF están representando a padres y profesores en otros casos de escuelas públicas.

En Kansas, una profesora de secundaria está demandado a su distrito escolar por obligarla a utilizar el “nombre preferido” de un alumno para dirigirse a él en clase, mientras que utiliza el nombre legal del alumno cuando habla con los padres, una acción que viola la conciencia de la profesora.

Y en Wisconsin, el Instituto de Derecho y Libertad de Wisconsin, con la ayuda de los abogados de ADF, representa a dos grupos de padres: un grupo de padres está desafiando una política del Distrito Escolar Metropolitano de Madison que instruye a los empleados del distrito a excluir a los padres de las decisiones de salud de los niños, y otro grupo de padres está demandando al Distrito Escolar de Kettle Moraine por su política que permite a los estudiantes menores de edad cambiar su nombre y pronombres de género en la escuela sin el consentimiento de los padres.

Alliance Defending Freedom es una organización legal sin ánimo de lucro comprometida con la protección de la libertad religiosa, la libertad de expresión, los derechos de los padres y la santidad de la vida.